jueves, 14 de junio de 2012

Diario de un adolescente( sueños.. metas... etc)

El inicio de cada año es el mejor momento para trazarnos metas, con la finalidad de verlas cumplidas antes de que finalice el año. Honestamente es un tema que no me había detenido a pensar, pero las metas son el motor que nos impulsa a seguir adelante, eso dice mi profesor de inglés del Dominico Americano. Un señor de más o menos 40 años, nacido en América del Sur, que nos sorprendió a todos cuándo el primer día de clases pidió que hablaran sobre las metas que nos habíamos planteado para este año 2009. Todo el curso se quedó inmóvil y él con cara de curiosidad y asombro nos fijaba la mirada como queriendo ver a través de nuestros ojos. Cuando eres adolescente no piensas mucho en el futuro, aunque tengas sueños que quieras cumplir, lo visualizas a largo plazo y vives el día a día, lleno de tareas y deberes. Pero las metas son sueños pequeños, a corto plazo, cosas que quieres ver realizadas y debes iniciar a trabajar para lograrlo en el mismo momento en que las piensas. Así lo explicó el profesor, y continuó diciendo: - “Para cumplir nuestros sueños debemos pasar por pequeñas metas, que son una especie de escalones que nos llevan a la cima. Debemos dedicar dos horas al día para trabajar por nuestros sueños, planearlos, visualizarlos, sentirlos, desearlos realmente”. También nos habló de sus propios sueños: “Mi gran sueño es poder tener mucho dinero” - Es un avaro este profesor, pensé. Y luego dijo - “Si llego a tener mucho dinero ayudaría a jóvenes como ustedes para que puedan estudiar, porque ellos también tienen sueños y si no estudian les será difícil verlos realizar” Entonces comprendí la actitud del profesor frente a su sueño y lo importante que es para él cumplirlo. Al llegar a la casa busqué una hoja y empecé a escribir mis metas para este año 2009: Mejorar mis notas, practicar más guitarra, perfeccionar mi inglés, organizar mi habitación, tener paciencia con mi hermanito Oliver y tratar de comprender más a mis padres. Cumplir nuestros sueños y metas es el resultado de mucho esfuerzo. Pero nunca debemos dejar de soñar, ni dejar de luchar. Asique no permitas que NADIE robe tus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario